Mientras los Atlanta Hawks exploran innumerables prospectos de cerca y personalmente, firmemente arraigados en su proceso previo al draft, el armador de los Kentucky Wildcats, Cason Wallace, canceló un entrenamiento previo al draft con el equipo que estaba programado para el martes.
Curiosamente, Atlanta tiene la decimoquinta selección general en el Draft de la NBA de 2023, y se proyecta que Wallace sea una selección de lotería gracias a su ventaja bidireccional de 6 pies y 4 pulgadas.
Dicho esto, con Wallace teniendo un entrenamiento previo al draft con los Washington Wizards el lunes, uno tiene que preguntarse si los comentarios de los Wizards tuvieron algo que ver con su decisión de cancelar su entrenamiento con los Hawks. Los Wizards, que terminaron 35-47 la temporada pasada, tienen la octava selección general en el próximo draft.
Especialmente considerando su necesidad de una presencia defensiva en el perímetro y Wallace haciendo su mejor trabajo en ese lado de la cancha, promediando 2.0 robos por juego para Kentucky la temporada pasada.
https://twitter.com/waynec0le/status/1665781388765691904
Si Wallace se deslizara hacia los Hawks en el No. 15, Atlanta tendría que tomar una decisión seria debido a su necesidad de larga data de un armador suplente productivo. Wallace, que podría aprender mucho de la amenaza defensiva Dejounte Murray y del creador de juego Trae Young, también sería un seguro para una cancha trasera con un futuro turbio.
No obstante, los Hawks continúan trayendo prospectos interesantes al draft, con el armador condecorado Sincere Carry (Kent State) y la selección del Torneo All-ACC 2023 Armaan Franklin (Virginia) entre los prospectos que reemplazarán a Wallace en los entrenamientos previos al draft de Atlanta el martes.
Carry y Franklin estarán acompañados por el escolta estatal de Illinois Seneca Knight, un añadido tardío a una lista que ya incluía al delantero de Dayton Toumani Camara, el escolta de Akron Xavier Castaneda y el alero de Sopron KC Vincent Valerio-Bodon.