El centro de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, continúa acercándose a un regreso de una lesión. Una lesión en la pantorrilla sufrida en noviembre ha dejado a Towns fuera de acción desde entonces, y como resultado, el jugador de 27 años se perdió los últimos 47 juegos.
Sin embargo, ha habido algunos avances en las últimas semanas. La semana pasada, el entrenador en jefe de los Timberwolves, Chris Finch, reveló que Towns estaba dando pasos hacia un regreso antes de revelar más tarde que comenzó a trabajar 2 contra 0 junto con el personal de desarrollo de jugadores.
Y en una actualización de lesiones vagamente optimista de Ramona Shelbourne de ESPN, se dice que Towns se está «acercando» incluso si no se produce un regreso esta semana.
“Estaba en la práctica el otro día sacando algunos tiros. Por lo que me dijeron, se está acercando”, dijo Shelbourne en “NBA Today”. “Todavía no se ha fijado una fecha exacta para su regreso, pero no será esta semana.
“Pero se está acercando. El hecho de que esté de vuelta allí donde puedes verlo es un gran paso adelante para él”.
"From what I'm told, he's getting closer. There's no exact date for his return that's been set yet, but it won't be this week."@ramonashelburne with the latest on Karl-Anthony Towns who's been out since late November with a calf injurypic.twitter.com/zZprp4BMDh
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) March 13, 2023
Los Timberwolves definitivamente podrían usar KAT pronto. Minnesota perdió recientemente ante los Brooklyn Nets, lo que la convirtió en su sexta derrota en sus últimos 10 juegos.
Todavía se mantienen en una buena posición en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 34-34. Sin embargo, con equipos como los Dallas Mavericks, Utah Jazz, New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers todos respirando en sus nucas, no pueden darse el lujo de cometer más errores si esperan llegar a la postemporada nuevamente.