Los Memphis Grizzlies tienen un gran partido contra los Phoenix Suns el lunes, pero es posible que no cuenten con los servicios de su superestrella de la franquicia, Ja Morant. Morant figura en el informe de lesiones de los Grizzlies para el juego como cuestionable con dolor en la cadera izquierda.
.@memgrizz status report, Jan. 16 vs @Suns:
QUESTIONABLE
John Konchar – Non-COVID Illness
Ja Morant – LT Hip SorenessOUT
Danny Green – LT Knee Surgery Recovery
Kenneth Lofton Jr. – NBA G League Two-Way Transfer— Grizzlies PR (@GrizzliesPR) January 15, 2023
Ja Morant pareció haberse lastimado la cadera durante el partido de los Grizzlies contra los New Orleans Pelicans el 31 de diciembre. Salió del partido pero pudo regresar. Terminó perdiéndose los juegos de los Grizzlies el 8 de enero contra los Utah Jazz y el 9 de enero contra los San Antonio Spurs por dolor en el muslo. En total, Morant se ha perdido siete partidos esta temporada con los Grizzlies. El equipo se ha ido 4-3 en los partidos que se ha perdido Morant.
Esta temporada, se podría decir que Morant está teniendo una temporada tipo MVP. Está promediando 27,4 puntos, 5,8 rebotes y 7,9 asistencias con un 46,6 por ciento de tiros de campo y un 31,3 por ciento desde la línea de tres puntos. Viene de un juego contra los Indiana Pacers donde lanzó no solo una de las mejores volcadas de la temporada, sino una de las mejores volcadas de su carrera.
Los Grizzlies están actualmente en una racha ganadora de nueve juegos y esperan continuar incluso si Morant no puede jugar. Actualmente tienen un récord de 29-13 y son segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste. Aunque esencialmente están empatados con los Denver Nuggets en el primer lugar, los Nuggets tienen el desempate actual debido a que ganaron su único enfrentamiento de la temporada hasta el momento. Si Morant se pierde el juego, los Grizzlies probablemente recurrirán a Tyus Jones como base titular.