El gran hombre de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, aún no ha jugado después del receso del Juego de Estrellas y no está claro cuándo volverá. El entrenador en jefe de Brooklyn, Jacque Vaughn, dijo el viernes que Simmons está experimentando dolor de espalda además de un problema persistente en la rodilla que inicialmente condujo a la ausencia prolongada. El entrenador dijo el domingo que el joven de 26 años recibió recientemente una resonancia magnética en la espalda:
“Terminó teniendo una resonancia magnética y mostró algo de inflamación, así que eso es lo que estamos tratando de manejar en este momento”, dijo Vaughn. “Veremos cómo se ve eso día a día, pero eso es lo que estamos manejando junto con tratar de fortalecer esa rodilla”.
Simmons se sometió a una microdiscectomía en un disco herniado en la espalda baja durante la temporada baja. Según el Hospital for Special Surgery, el procedimiento está destinado a reducir el dolor que se produce cuando una hernia de disco presiona una raíz nerviosa adyacente. Durante la operación, el cirujano libera el nervio extrayendo pequeños fragmentos de disco, hueso y ligamento.
La ausencia del domingo contra Charlotte marca la 21ª de la temporada de Simmons. El tres veces All-Star experimentó dolor en la rodilla izquierda después de un par de prácticas al final del receso del All-Star, marcando la tercera vez en esta temporada que se pierde tiempo por la lesión. Simmons dijo que le drenaron la rodilla y recibió una inyección de PRP, un proceso al que también se sometió a principios de noviembre.
Las crecientes luchas por lesiones han llevado a la especulación de que los Nets podrían optar por cerrar a Simmons con solo 19 juegos restantes en la temporada regular. Sin embargo, Vaughn nuevamente echó agua fría sobre esa idea antes del juego el domingo:
“Cuando la espalda mejore y cuando la rodilla mejore, él estará con nosotros”, dijo el entrenador. “Queremos que eso suceda lo antes posible, pero también queremos cuidarlo y asegurarnos de que esas dos cosas estén bien. Entonces, si quieres decir día a día, podemos estar de acuerdo en día a día, pero lo vamos a cuidar y tratar de que esté sano. Lo queremos de regreso lo antes posible”.
Jacque Vaughn again poured cold water on the idea of shutting down Ben Simmons:
“When the back gets better and when the knee gets better then he’ll be with us. So we want that to happen as soon as possible, but we also want to take care of him and make sure that those two things… https://t.co/TmbB0zmayx pic.twitter.com/QmrqruuE5j
— Erik Slater (@erikslater_) March 5, 2023
Es difícil imaginar una campaña 2022-23 más decepcionante para Simmons después de que estuvo fuera toda la temporada pasada. El Net de primer año tiene un promedio de solo 6.9 puntos, 6.3 rebotes y 6.1 asistencias mientras lucha por labrarse un papel consistente. Esa falta de producción lo sacó de los cinco titulares antes del receso del Juego de Estrellas. Después de mudarse al banco, Simmons dijo que «no tenía idea» de cuál sería su papel en el futuro, mientras que Vaughn dijo que «los desafíos están por venir» cuando se le preguntó sobre el plan del equipo para utilizar la ex selección número uno.
Con Simmons fuera de juego, Brooklyn se ha quedado con un agujero evidente en el centro suplente detrás de Nic Claxton. El gran hombre de segundo año, Day’Ron Sharpe, ha tenido problemas para desempeñar el papel, lo que obligó al equipo a inclinarse hacia alineaciones de pelota pequeña con Dorian Finney-Smith en el cinco. Sin embargo, los Nets tienen refuerzos en camino luego de que supuestamente acordaron términos con Nerlens Noel después de que el centro acordó una compra con Detroit.