Con un ejecutivo de baloncesto lituano en Arturas Karnisovas a la cabeza, no debería sorprender que los Chicago Bulls puedan identificar talento de nivel NBA en el extranjero, como lo hicieron cuando acordaron firmar al ala turco Onuralp Bitim con un contrato bidireccional el viernes (según el informante de ESPN Adrian Wojnarowski).
Turkish G/F Onurlap Bitim has agreed on a two-way contract with the Chicago Bulls, sources tell ESPN. Bitim, 24, was a second-team EuroCup player for Bursaspor in Turkey. pic.twitter.com/jURPSyQ5tw
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 21, 2023
Con una altura de 6 pies 6 pulgadas y 205 libras, Bitim, de 24 años, promedió 17.8 puntos, 3.3 asistencias y 1.0 robos por competencia con un 45.0 por ciento de tiros de campo y un 36.6 por ciento de 3, lo que lo llevó a ganar los honores del segundo equipo All-EuroCup. Fue su mejor temporada hasta la fecha, con Bitim mejorando en una campaña 2021-22 en la que promedió 14,4 puntos, 2,1 asistencias y 0,8 robos por partido con un 49,9 por ciento de tiros de campo y un 36,6 por ciento de tiros de tres.
Originalmente, se informó que Bitim había firmado con los Bulls en un candidato de contrato bidireccional el 24 de junio. Sin embargo, no se unió a los Bulls durante la Liga de Verano de la NBA de 2023, lo que pone en duda su futuro con los Bulls.
La organización de los Bulls debería estar encantada con su capacidad para llevar a Bitim a Estados Unidos, ya que es un jugador de baloncesto de alto coeficiente intelectual no solo con un gran saltador, sino también con una longitud impresionante, velocidad en línea recta y habilidades para crear tiros. Aunque la ventaja atlética que tiene en la NBA no será tan prominente como lo fue en Turquía, Bitim no es un blanco fácil que salpica los ojos del oponente entre los ojos, lo que aumenta la probabilidad de que se quede en la NBA.
No obstante, tener a Bitim disponible para los 50 juegos de la temporada regular que se asignan a los jugadores bidireccionales podría ser de gran ayuda para ayudarlos a mejorar su tiro exterior. Aunque es uno de los equipos más eficientes más allá del arco, Chicago ocupó el último lugar en conversiones de 3 puntos (10.4) e intentos de 3 puntos (28.9) por juego.