Los Minnesota Timberwolves han decidido no traer de vuelta a Taurean Prince en 2023-24. El equipo ha rechazado la opción de 7,4 millones de dólares por el alero, que ahora llegará a la agencia libre de la NBA.
Vía Woj:
“Los Timberwolves se niegan a aceptar el contrato de 7,4 millones de dólares de Taurean Prince para la temporada 2023-2024, según le dijeron las fuentes a ESPN. Prince, que ha promediado 10,4 puntos en sus siete años, se une al mercado de agentes libres”.
El mismo Prince pareció enterarse a través del tuit de Woj:
https://twitter.com/taureanprince/status/1674163351939579907
Difícil. Sin embargo, Prince debería generar mucho interés en el mercado abierto y ha sido un jugador de banca muy sólido durante toda su carrera. El ex destacado de Baylor promedió 9,1 puntos y 2,4 rebotes por noche en 2022-23, jugando 22,3 minutos por noche.
A lo largo de su carrera, Prince ha registrado promedios de 10,1 puntos, 3,7 tableros y 1,7 asistencias con un 37 % de tiros desde larga distancia. Es un verdadero ala 3 y D que aporta un montón de versatilidad a cualquiera que lo contrate. Además, Prince tiene mucha experiencia con siete años de servicio en su haber.
Antes de vestirse durante las últimas dos temporadas para los Timberwolves, el jugador de 29 años jugó para los Atlanta Hawks, Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers. Prince es probablemente digno de la MLE.
Los Timberwolves buscarán mejorar su decepcionante salida de primera ronda a manos de los Denver Nuggets hace un par de meses, donde perdieron en cinco juegos. El dúo Rudy Gobert-Karl-Anthony Towns al completo no funcionó exactamente, aunque este último se perdió mucho tiempo por lesión.
Sin duda, este es el equipo de Anthony Edwards, pero necesita un buen elenco de apoyo a su alrededor. Perder a Prince dañará la rotación pero, con suerte, pueden reemplazar al alero en la agencia libre.